Imagen. Así, como lo muestra esta proyección 3D que elaboraron en el municipio, se verá en parte el monumento al general Belgrano en Rawson. 

El municipio de Rawson ayer conmemoró el Día de la Bandera con la puesta en marcha de una obra que anunció el intendente Rubén García: un monumento en honor al creador de la insignia patria, Manuel Belgrano, en el 200mo aniversario de su fallecimiento. Estará en el paseo al aire libre que se encuentra sobre calle Mendoza, frente a la Escuela Albergue José Manuel Estrada, y que ayer fue bautizado con el nombre del prócer. En el lugar se instalará una imagen suya de grandes dimensiones para rendirle homenaje cada 20 de junio.

Este paseo cultural al aire libre, que tiene obras de diferentes artistas a lo largo de los 630 metros que abarca de la Mendoza, entre calles José Dolores y Laprida, no fue elegido al azar para convertirlo en el monumento a Belgrano. "No hay en la provincia un monumento al creador de nuestra insignia patria, por eso quisimos dedicarle un espacio. Elegimos este paseo porque está en una zona muy transitada, dentro de un circuito cultural, ya que está a escasos metros del Teatro de Rawson, y se ve desde lejos. Nuestro objetivo era inaugurarlo para este nuevo aniversario del fallecimiento de Belgrano, pero la pandemia nos jugó en contra. Lo importante es que ya está en marcha", dijo García.

La primera etapa de la obra, según el funcionario, estará abocada a la remodelación del paseo. Incluye la restauración de las obras artísticas, la parquización, la instalación de más bancos y de luces led para que el espacio quede perfectamente iluminado para que se pueda apreciar claramente tanto de día como de noche.

La segunda etapa consistirá en la instalación de la imagen de Belgrano, realizada en chapa calada, y que tendrá una dimensión aproximada de 3,50 metros de alto por 3,50 de ancho. Estará ubicada frente a la intersección de Avenida Mendoza y calle Buenos Aires. En esta esquina se realizará un paso peatonal elevado para que los conductores reduzcan la velocidad.