En la tarde de ayer se confirmó que un agente del Servicio Penitenciario de Chimbas contrajo Covid-19.  Las autoridades del Penal aislaron a otros 15 trabajadores por precaución. 

Según pudo saber este medio, el penitenciario, que tiene una antigüedad de 9 meses,  comenzó a presentar síntomas el día domingo, último día que fue a trabajar, y decidió asistir voluntariamente al Hospital Guillermo Rawson para realizarse los testeos de rigor. Una PCR confirmó la tarde del martes que contrajo el virus.

En base a su declaración, se hisopó a otros 4 trabajadores considerados contactos estrechos y aisló preventivamente a 11 personas que formaron parte de esa guardia.

El director del Penal, Javier Figuerola, confirmó que por las funciones que cumple no tuvo ningún tipo de contacto con los reos.

Personal de Salud Pública trabaja en determinar la trazabilidad del caso, aunque en principio se cree que tiene nexo con algún caso de Caucete.

Cabe recordar, que en el Penal de Chimbas se encuentran suspendidas las visitas, salidas transitorias así como también cualquier tipo de actividad.