Imagen ilustrativa

 

Es habitual el reporte de ataque de perros peligrosos en la vía pública, pero que las mascotas desconozcan a sus dueños no es tan común. Ayer, en el barrio Las Calandrias (Mza 'D' Casa '6') de Chimbas, se vivió una escena muy fuerte donde el animal de la casa se abalanzó sobre un nene.

Según vecinos y fuentes policiales, una mujer de apellido Cortéz había salido al fondo de su casa a tender la ropa y atrás salió su hijo de 2 años. En un momento, la madre regresó al lavadero para buscar otra carga de ropa y allí fue cuando el perro atacó al menor.

El animal es un cruce de pitbull con otra "raza peligrosa", dijeron en la policía

La mujer, desesperada, empezó a los gritos e intentó abrir las mandíbulas del animal para que suelte al nene, acción que le valió que también sea mordida. La intervención de los vecinos fue clave para que el encarnizado animal suelte a madre e hijo.

Ambos fueron hospitalizados, pero el que se llevó la peor parte fue el chico que sufrió serias lesiones en sus brazos, y en menor medida en el rostro y las piernas. Se encuentra fuera de peligro, dijeron las fuentes consultadas