Tras la apasionante definición de la temporada en el circuito de Abu Dabi de la Fórmula Uno de automovilismo que coronó a Max Verstappen por sobre el siete veces campeón, Lewis Hamilton, se dispararon los rumores sobre un posible final abrupto de la enorme trayectoria profesional del británico. Hubieron varios sucesos que dieron pie a esa especulación, como por ejemplo la desaparición de Hamilton de sus redes sociales, no asistir a la gala de premiación de cada año de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) e incluso el miércoles pasado fue nombrado por el Príncipe Carlos como Sir y también mantuvo el silencio.

Por eso, su continuidad en las pistas el próximo año es una incógnita y más aún tras los dichos de nada menos que Bernie Ecclestone, el mandamás histórico de la F1. "Hace un par de días hablé con su padre (Anthony Hamilton) y me di cuenta de inmediato que no quería hablar del futuro de su hijo, así que solamente hablamos de negocios...

Yo creo que se retira, que no correrá el año que viene. Su decepción en Abu Dabi fue demasiado grande, y le entiendo", reveló Ecclestone en una entrevista en el diario suizo Blick.

"Ahora, estando empatado a siete títulos con Michael Schumacher, es el momento perfecto para que cumpla su sueño y se convierta un emprendedor en la moda", señaló el empresario británico de 91 años, quien aseguró que es un presentimiento personal y puede estar equivocado.

Días atrás a este bombazo que tiró Ecclestone, el propio Toto Wolff, director Ejecutivo de Mercedes-Benz en Fórmula 1, que profundizó esta idea. "Me gustaría mucho que Lewis siguiera corriendo, porque es el mejor de todos los tiempos. Como piloto, su corazón le dirá que tiene que seguir porque está en el mejor momento de su carrera", aseguró el jefe del equipo.

De hecho, ya se habla que Mercedes está analizando posibles sucesores para Hamilton, quien termina su actual contrato con la escudería alemana a fines del 2022. En esa lista hipotética aparecen Stoffel Vandoorne, quien ya forma parte del equipo; Esteban Ocon, quien fue reserva de mercedes e incluso la chance de traer de urgencia a Valtteri Bottas quien ya pasó a Alfa Romeo.

Otras metas

Hamilton, con más de 300 millones de dólares de fortuna acumulada, en los últimos años ya marcó su deseo de dedicarle más tiempo a otras actividades que le interesan. Por ejemplo, involucrarse en diseños de moda de ropa, apoyar las causas contra diferentes tipos de discriminaciones, etc.