Joan Emmanuel Vega (26) es un joven oriundo de San Juan que en diciembre pasado decidió viajar a Buenos Aires en busca de nuevas oportunidades. Tenía planes, oportunidades de trabajo y un viaje pactado a Brasil para el mes de marzo. Pero la pandemia del coronavirus lo frenó por completo.

Como le pasó a gran parte de argentinos, Joan se vio afectado en lo laboral y le costó repuntar durante los primeros meses de la cuarentena. Además, su viaje a Brasil se truncó ya que se suspendieron los vuelos y sus planes se cayeron por completo.

"Viajé a Buenos Aires el 13 de diciembre. El plan era trabajar, juntar plata unos meses y visitar Brasil en marzo. Pero bueno, me agarró la pandemia", se lamentó Joan, que antes de partir vivía en Concepción, Capital, a metros de la cancha de San Martín.

El joven en Buenos Aires tuvo varios trabajos, por ejemplo de personal de maestranza en un importante gimnasio con pileta. También cuidó ancianos y ahora forma parte del staff de una página partidaria de River Plate.

"Ahora estoy tratando de rebuscármela. Por suerte tengo un par de ahorros y recibo el IFE", sostuvo.

Joan en la cancha de River

Sobre la pandemia, dijo que "al principio pensaba todo negativo y solamente quería que todo esto pasara rápido, pero tenía que entender que esto iba para largo y que había que cuidarse lo mayor posible para no contagiarse ni contagiar a los demás".

El temor de Joan se hizo real. Hace unos días empezó con síntomas, pero no les dio mucha importancia debido que es intolerante a los cambios de clima, indicó a DIARIO DE CUYO.

Sin embargo, el sábado pasado se dirigió a un centro de salud, lo hisoparon y ayer le informaron que tiene Covid-19. 

"Los primeros días fueron horribles, sentía que me dolía todo el cuerpo y hasta cuando giraba la vista me molestaba. Tuve fiebre, tos y mucosidad. A la vez también se siente como un cansancio general y obviamente la falta de apetito se siente bastante. Pero ayer ya empecé a sentirme un poco mejor, si bien los primeros síntomas fueron entre el viernes y el sábado de la semana pasada, hay que esperar recién 8 días para ver cómo se siente el cuerpo", expresó.

Actualmente se encuentra aislado en el departamento que alquila en el partido de Flores, a la espera de superar la enfermedad y poder llevar a cabo todos sus planes, siempre y cuando la pandemia lo permita.