ver más
Movimiento

Un sismo de más de 5 grados sacudió San Juan

El epicentro se ubico a 145 Km en dirección nor-noroeste de la ciudad de San Juan y ocurrió a las 15:50, a una profundidad de 110 km. Según informaron desde el INPRES, hasta el momento, no hay daños registrados.
Por Redacción Diario de Cuyo 24 de mayo de 2013 - 00:00

San Juan, 24 de Mayo.- Minutos antes de las 16, un sismo despertó a los sanjuaninos de la siesta. Según informaron desde el Instituto de Prevención Sísmica, el movimiento tuvo una magnitud de 5,2 grados y una intensidad en la escala Mercalli modificada que alcanzó el grado II a III (dos a tres) en la ciudad de San Juan.

Según explicó Carlos Rufino desde el instituto “el sismo se sintió a las 15:50 y fue percibido por gran parte de los ciudadanos sanjuaninos. El epicentro se ubico a 145 Km en dirección nor noroeste de la ciudad de San Juan y intensidad en la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado II a III (dos a tres)”.

Rufino también explicó que “hasta el momento no hay daños registrados pero habría que esperar algún tipo de informa de los departamentos alejados como Jáchal “.

Seguí leyendo