A través un medio nacional se dio a conocer la historia de un hombre que, aparentemente, es un "troll" y que contó que madre había fallecido por coronavirus y que él también estaba infectado. Pero tras una investigación, el periodista de C5N Gustavo Silvestre contó que se trataba de una farsa y que había utilizado la imagen de una mujer sanjuanina que murió en el 2005.

Bajo el nombre de Cristian Gómez contó que había perdido a su madre: "Con lágrimas en los ojos quiero contar que el Covid-19 se llevó a mi viejita querida". Ese mensaje estaba acompañado de una imagen que se trataba de una mujer sanjuanina fallecida hace años.

Posteriormente, responsabilizó al Gobierno de la muerte porque, según su relato, no había respiradores. 

Pero la mentira duró poco, ya que la foto de perfil del usuario era de un periodista español Xavier García, quien sostuvo que habían robado su imagen. Inmediatamente, se relacionó la foto de la mujer presuntamente fallecida por Covid-19, a la familia Madcur de San Juan.

El perfil del sujeto ya no existe y según los periodistas que publicaron el caso en las redes, cambió de nombre. Antes que esto sucediera, publicó: "Pido disculpas por los malentendidos. La foto subida anteriormente es una muy examiga de mi madre". Pero a través de las redes sociales lo descubrieron y hasta se burlaron de él.