Un minero de Gualcamayo dio positivo en el test rápido y aislaron a 14 compañeros
El hombre estaba por iniciar el viaje a Jáchal pero, como días atrás estuvo en el proyecto, decidieron activar el protocolo en el campamento.
El hombre estaba por iniciar el viaje a Jáchal pero, como días atrás estuvo en el proyecto, decidieron activar el protocolo en el campamento.
Todas las medidas que eviten la propagación del coronavirus son buenas y ante la duda aplicar las medidas sanitarias de rigor. En este sentido, la empresa Minas Argentinas informó que un trabajador de Gualcamayo arrojó positivo en el test rápido que le realizar antes de subir al proyecto que se ubica en Jáchal. Tras cartón se le realizó el examen de PCR para saber si efectivamente tiene el virus en su cuerpo, resultado que estará en als próxima shoras.
"El colaborador se encuentra en buen estado de salud, no presenta ningún síntoma de coronavirus y permanece aislado en su domicilio. Como este trabajador estuvo en Gualcamayo días atrás, y de manera preventiva, se ha decidido activar el Protocolo Covid 19 en yacimiento, por lo que ya se detectaron a quienes fueron sus contactos estrechos y se los aisló en el sector correspondiente", expresó la compañía en un comunicado.
En total, se trata de 14 trabajadores, quienes permanecerán en aislamiento hasta tener los resultados de la PCR. El servicio médico de la empresa está haciendo una evaluación de cada uno de ellos y se les realizarán, también, testeos rápidos.
En el mercado mayorista, la divisa estadounidense finalizó con un incremento de $1,18 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $204,53.
Miembros del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de Naciones Unidas advirtieron que sólo se podrá limitar este aumento si las emisiones de gases de efecto invernadero se reducen a casi la mitad en siete años.
Hubo seis allanamientos realizados en la ciudad misionera de Oberá y en las localidades bonaerenses de General Pacheco, Tigre y General Rodríguez.
Frente a enero pasado retrocedió 1,7%.
Se trata de un abogado de 31 años que marcó un precedente sobre los avances que se están viviendo en la regulación de la planta.
El deportista está desaparecido hace una semana. El entrenador de Colón contó que tuvo charlas con el delantero, pero que no le dará más oportunidades.