Los vecinos del Barrio Amecom, en Rawson, dicen que ya no recuerdan cuando la calle Manuel Quiroga comenzó a convertirse en un camino difícil de transitar. Esta mala condición se da en un tramo de 4 cuadras donde se suceden los pozos, producto de obras que realizó OSSE para reparar pérdidas de agua potable y que nunca completó, según dijeron. Esta arteria es la principal vía de acceso tanto al barrio mencionado, como al 7 de Septiembre III y al Virgen de la Merced.

Este tramo en mal estado se extiende desde General Acha, al Este, hasta Hermes Vieyra. En las dos primeras cuadras la intransitabilidad se da por obras de reparación de agua que se hicieron y repavimentaron, pero que con el tiempo ese pavimento comenzó a romperse y hundirse. En tanto que en las dos últimas cuadras, el problema se da por el mismo tipo de obras, pero que nunca se repavimentaron. En este tramo hay 5 obstáculos de este tipo y representan un peligro.

Isabel Templado teme que las piedras le rompan el vidrio de la ventana que da a la vereda. En la calle, justo frente a su casa, ya se formó un gran pozo con ripio suelto. Dijo que es el resultado de una reparación de pérdida de agua potable que realizó OSSE hace mucho tiempo, pero sin repavimentar la zona intervenida hasta ahora. 'Esto lleva así más de 6 meses. Yo llamé a OSSE por la pérdida de agua en la calle y la arreglaron, pero se olvidaron de repavimentar. El pozo es cada vez más grande y con muchas piedras sueltas que vuelan cada vez que un auto pasa por encima del mismo. Nos cansamos de hacer el reclamo para que vengan a terminar de repavimentar, pero no pasa nada', dijo la vecina.

Otro problema. En partes del tramo mencionado, el mal estado comenzó desde que se hundió o rompió el material con el que repavimentaron.

Luis Ávila, otro vecino del Barrio Amecom, también dijo que ya se cansó de llamar a OSSE y al municipio de Rawson a ver si alguna de estas entidades asume la reparación de la calle Manuel Quiroga antes de que sigan ocurriendo 'desgracias'. 'Una cubierta de mi auto se reventó cuando no pude esquivar uno de los tantos pozos que hay en este tramo de la calle. Tuve que comprar una nueva que me costó $200.000. Y nadie se hace cargo de nada. Es una vergüenza', sostuvo el hombre.

Más expuestos. Los motociclistas que circulan por el tramo en mal estado de la calle Quiroga están más expuestos a los peligros de sufrir un siniestro.

Frente a estos reclamos, desde Prensa de OSSE dijeron que, según explicaron desde Gerencia de Obras de la empresa estatal, 'estas roturas pertenecen a una obra cloacal que realizó una empresa contratada por el IPV hace muchos años, y no a OSSE'. Pero, luego de que este diario le explicara que los propios vecinos del Barrio Amecom dijeron que denunciaron en OSSE las pérdidas de agua para su reparación, y que las repararon, pero sin repavimentar, desde Prensa sólo dijeron que se iba a 'averiguar que pasó'.