Aplaudido. El carruaje de San Martín despertó la ovación de la gente que fue al Carrusel del Sol.

 

Tras recibir el primer premio por el mejor carro del Carrusel del Sol, San Martín saldrá a festejar hoy con todo. Lo que harán será una caravana que atravesará más de 10 barrios para que todos los vecinos vean la obra realizada por los sanmartinianos.


La concentración y salida se hará hoy a las 19 en el barrio Sadop. Media hora después llegarán al barrio Bella Vista para pasar a las 20 por la zona de La Puntilla, por calles Godoy Cruz y 20 de Junio. Mientras que a las 20,30, el carruaje recorrerá el Complejo Ceferino Namuncurá y la Villa Dominguito. En Boca del Tigre estará a las 21 y media hora más tarde recorrerá el barrio Independencia. Por Dos Acequias estará a las 22 y en Villa Lugano e Hilario Elorza, a las 22,30. A las 23 le tocará el turno al barrio Pie de Palo y la Zona Centro y a las 23,30 pasará por el barrio El Portal y el San Martín I y III. El cierre será en San Isidro Labrador, cerca de la medianoche.


El carruaje de San Martín, al que llamaron “Seamos libres y que lo demás no importe nada”, fue uno de los más imponentes de la fiesta. Por la puesta en escena, la creatividad y el despliegue, un jurado que fue convocado por Turismo decidió darle el primer premio que fue de 50 mil pesos.


Luego de estrenarse el pasado 24 de febrero, el carruaje ya recorrió otras calles, sobre todo las chimberas ya que participó del Carnaval que se festejó ayer. El carro fue diseñado por por Analía Becerra , Silvia Ahumada (productora), Beatriz Bueno (dirección Teatral), Josué Astorga (música), Lucía Ponce (vestuario) y Carlos Corzo.