"Me animé a salir luego de la pandemia para esta fiesta", dijo Rosalba Moreno, la candidata de Caucete, que posteriormente fue elegida como la Virreina del Adulto Mayor. "En la pandemia tuve muchos problemas de salud y esto me ayudó mucho", comentó por su parte, Sonia Vargas, la representante de Angaco. Al igual que ellas, muchas de las candidatas y los adultos mayores que participaron ayer de la elección de la Reina de los abuelos, dijeron que este festejo fue vivido como una segunda oportunidad. Una revancha que los hizo muy felices, en el contexto de la pandemia de coronavirus. La elección de la Reina del Adulto Mayor se realizó ayer, en el Polideportivo de Pocito y participaron adultos de todos los departamentos. Dorita Paéz, una jachallera de 65 años, fue elegida como la nueva Reina. La mujer se mostró muy emocionada durante la coronación.

Elegantes. Las 19 candidatas se mostraron muy elegantes ante el jurado. Arriba del escenario posaron para las cámaras de foto.

Desde antes de las 18 los adultos mayores y sus familiares comenzaron a ganar terreno en el estadio pocitano. Con carteles de colores, banderas y globos las hinchadas se hicieron sentir. Sobre todo, en la previa de la elección, mientras actuaron algunas bandas locales que hicieron bailar a todos, pues la tarde se vivió a pleno. "Como en los viejos tiempos volvimos a festejar y eso nos pone muy contentos", dijo Ricardo Bastamente, un abuelo de Capital, mientras que Francisca Carlos, una espectadora de Rivadavia, dijo: "Esta celebración nos devuelve la vida".

Durante la elección se vivieron momentos de mucha emoción. Las candidatas se presentaron y hablaron ante el público. Agradecimiento a los médicos que le hicieron frente a la pandemia, destacar la importancia del respeto de los adultos mayores y agradecer a las familias que los acompañaron fueron parte de estas palabras que hicieron que a más de uno se le cayera alguna lágrima.

Carteles. Las representantes llegaron con sus hinchadas. Todas tuvieron carteles
o banderas.

Tras la emoción, llegó el turno de la alegría. El recuento de votos estuvo reñido, y eso hizo que además se vieran momentos de mucho nerviosismo. De hecho, se tuvo que hacer un desempate entre la candidata de Caucete y Capital, por el segundo lugar.

Espectáculo. Antes y después de la coronación de la reina hubo espectáculos
artísticos.
  • Apostillas

Asistencia

Durante toda la celebración, las 19 candidatas a Reina del Adulto Mayor recibieron todo tipo de asistencia para que se sintieran cómodas. Caramelos y agua fueron algunas de las cosas que un grupo de jóvenes les acercó durante toda la tarde.

Despedida

María Mercedes Pérez, Reina del Adulto Mayor saliente, que fue elegida en 2019, se despidió de su reinado a través de un video que fue compartido por tres pantallas gigantes. Lo mismo hizo Isabel Marcó, la Virreina que dejó sus atributos.

Jachalleros

Jáchal fue el departamento que tuvo la mayor hinchada. Con porras, banderas, bombos y pelucas de colores acompañaron a la candidata, que fue la última en subir al escenario y que finalmente fue coronada como la Reina 2021.

Presentación

Las candidata de los 19 departamentos fueron mostradas, antes de subir al escenario, a través de un video de presentación. En él hablaron sobre sus deseos para la provincia, el departamento que representaban y la importancia del respeto a los mayores.

De picnic

Las familias que llegaron a acompañar a las candidatas lo hicieron como si fueran a un picnic. Con bolsos materos, conservadoras y hasta con sanguchitos disfrutaron de la elección que duró más de 3 horas y que se vivió como una gran fiesta.