Los jóvenes socios que integran la cervecería artesanal Del Oeste iniciaron ayer por redes sociales una campaña solidaria con la intención de recibir donaciones de azúcar, miel, cerveza, levadura y garrafas de gas para fabricar gratuitamente alcohol en gel para donarlo a comisarías, hospitales y comercios que lo necesiten.

“Somos una de las pocas cervecerías en San Juan que tenemos un alambique, el elemento esencial para poder destilar el alcohol que se extrae de la fermentación de azúcar, miel o de la misma cerveza. Es una herramienta que fabricaron fuera de la provincia y tuvo un costo de 400 mil pesos. Nosotros necesitamos que nos donen estos elementos y unas dos garrafas de 45 kilos para poder realizar la cocción”, indicó Gonzalo Crespillo, uno de los socios. Y agregó: “Nuestra idea es ayudar, brindar un beneficio a la comunidad. Nosotros vamos a poner las horas hombres y nuestras instalaciones para poder fabricarlo y así después poder donarlo a los que más lo necesitan”.

El grupo de jóvenes solidarios integrado también por Roberto Aubone y Fernando Conti,  indicaron que con cien litros de cerveza pueden llegar a obtenerse entre 10 y 12 litros de gel higienizante. “Ayer iniciamos la campaña y hemos recibido muchos mensajes de apoyo a la iniciativa. Incluso muchos cerveceros de San Juan nos han dicho que pueden colaborar con algunos de los elementos y principalmente con cerveza y malta. Sabemos que para que para que este gel pueda ser usado en hospitales necesita ser aprobado por ANMAT, pero nuestra finalidad no es venderlo, sino regalarlo a los que más lo necesitan, como comisarías o negocios que están abiertos durante la cuarentena”, concluyó Crespillo.

Los interesados en realizar donaciones puede ingresar al perfil de Facebook de la cervecería: Del Oeste Cerveza Artesanal o al celular 2644141515.