Unos 150 alumnos y alumnas de 4to, 5to y 6to año de Nivel Secundario de la Escuela Juan Pablo II, en Rawson, participaron de una capacitación en Educación Vial, a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Dicha actividad se realizó en el Centro de Convenciones Libertadores de América con el objetivo de mejorar la conducta de las personas a la hora de conducir y de circular en la vía pública. De esta manera se busca reducir los siniestros viales que siguen creciendo en cantidad en la provincia. Se cree que estas conductas viales se deben inculcar desde el proceso de escolaridad.

Estuvieron presentes el Secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz; el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero Grezzi, el secretario de Gobierno Municipal, Guillermo Heredia y el director de Seguridad Comunitaria de Rawson, Ezequiel Rodríguez.

Este proyecto de concientización y educación se seguirá llevando a la práctica en diferentes escuelas de la provincia tanto de nivel primario como secundario, para generar conciencia entre los más jóvenes.