Los 30 chef especializados de todo el país y las personas que trabajan y colaboran con Casa Cuna estaban felices este mediodía, mientras trabajaban sin pausa. Es que, ya habían vendido gran parte de las 28.000 porciones de pizza y 3.500 pizzas de distintas variedades que cocinaron a bordo de un camión - cocina móvil de 11 toneladas, en plena Avenida Ignacio de la Roza. El fin: colaborar con la institución que da contención a niños en el edificio que funciona en el predio del Hospital Rawson.

Todo, en el marco del megaevento con fines solidarios que ya recorrió varias ciudades del país y que se desarrolla por segunda vez en dos años en la provincia.

Durante el mediodía, en esa Avenida, entre Tucumán y General Acha, se podía ver más de cuadra de cola formada por personas que ya habían pagado sus tickets en las carpas de venta y esperaban su pedido. La mayoría de ellos abandonaba el lugar con al menos 5 cajas apiladas.

A esa hora, ya habían vendido más de 2.000 empanadas, que cobraban a $100 la media docena, y 750 de las 3.500 pizzas, que ofrecían a $150 cada una. Y el objetivo era continuar en el lugar hasta que no quedara una porción.

La actividad se realizó a cargo de un equipo de destacados Maestros Pizzeros y técnicos que trabajaron junto a la Municipalidad de San Juan y la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines (APPYCE).

Con el ingreso de la venta de los bonos, la asociación Casa Cuna tiene como objetivo modernizar las instalaciones y mobiliario, y especialmente ampliar la capacidad de recepción de niños. Además de la creación de nuevos espacios de vínculo, especiales para mejorar la relación de madres y padres (de origen o en proceso de posible adopción), con los niños que están en la Casita.

Para elaborar las pizzas se utilizó:

- 875 kg. de harina.

- 350 l. de salsa de tomate.

- 750 kg. de muzzarella.

- 100 kg. de jamón.

- 80kg. de cebolla.

- 60kg de morrones.

- 28.000 aceitunas.

- 150 l. de aceite de oliva.

- Especias para el chimichurri pizzero.

Mientras que para preparar las empanadas se usó:

- 100kg. de queso.

- 100kg. de jamón.

- 3.500 tapas de empanadas.

Evento solidario de venta de pizzas y empanadas a beneficio de Casa Cuna en la Peatonal

Publicada por Diario de Cuyo en Viernes, 16 de agosto de 2019