Este año, la sequía que está sufriendo la provincia hace que el ciclo de falta de agua sea el más largo y profundo en el último siglo. En ese contexto, las autoridades de Hidráulica pidieron a la población que haga todo lo que esté a su alcance para cuidar el agua potable y no obstaculizar los canales de riego.

De hecho, una decisión reciente del Gobierno, como anticipó DIARIO DE CUYO, fue salir a reactivar más de medio centenar de perforaciones para extraer agua subterránea y, con ese recurso, no agotar la reserva embalsada en los diques.

Con esa maniobra se apunta además a poder mantener el mínimo abastecimiento para el consumo humano, el riego agrícola e incluso la actividad turística y de recreación en los diques Punta Negra y Ullum.

A continuación, una lista de preguntas te orienta sobre las formas que recomiendan las autoridades para no derrochar el agua a nivel doméstico. Ingresá, conocelas y animate a responder para medir cuánto hacés para mejorar tu propio uso de este recurso tan fundamental para los sanjuaninos.