La Dirección de Infraestructura Escolar terminó la ampliación y refacción de la Escuela Pedro de Valdivia ubicada en Carpintería, Pocito.


El establecimiento está en Callejón Basañes a 300 metros al este de Ruta Nacional 40, cuenta con aproximadamente 120 alumnos de nivel inicial y primario, los cuales almuerzan en la institución y a partir de allí tienen su jornada escolar durante la tarde.


Luego de alrededor de 400 días de trabajo, la Dirección de Infraestructura Escolar finalizó tareas de ampliación y refacción del edificio existente. Por un lado, la refacción incluyó la refuncionalización del núcleo de baños agregando un sanitario para discapacitados. Además, se contemplaron cambios de pisos y contrapisos interiores y reemplazo de las puertas de las aulas. El patio cívico fue modernizado a nuevo, las cubiertas de techo reparadas y todo el edificio fue pintado.


Por otro lado, las labores de ampliación se tradujeron en la construcción de seis aulas acondicionadas con ventiladores y calefactores, un grupo sanitario, galería semicubierta con iluminación exterior y cierre con tela olímpica del patio de juegos. También, se creó un Salón de Usos Múltiples, Taller Multipropósito, Sala de Informática, de docentes, de directivos y un depósito de herramientas agropecuarias con piletón de limpieza.


Para cubrir las necesidades del nivel inicial, el proyecto incluyó la construcción de dos aulas, sanitarios completos, patio de juegos con bebederos adaptados.