Inicio. Ayer, el gobernador, Sergio Uñac, encabezó el acto de apertura del Ciclo Lectivo 2023 que se realizó en una escuela del departamento Zonda.

Ayer, la Escuela Mercedes Nievas de Castro, del departamento Zonda, fue el escenario de la apertura oficial del Ciclo Lectivo 2023, con la participación de autoridades provinciales y departamentales.

El acto de apertura estuvo presidido por el gobernador, Sergio Uñac, quien expresó que "la verdad es que las sociedades en la actualidad necesitan fortalecerse sobre distintas obligaciones que el Estado les debe asegurar a su comunidad. Obviamente, la educación es parte de ella, pero también las sociedades modernas discuten cosas y es necesario que así sea y que haya un profundo respeto sobre una posición u otra, que naturalmente cada una tendrá su fundamentación para poder hacerla".

La ministra de Educación, Cecilia Trincado, centró su discurso en el año de trabajo que comienza y en las expectativas por la aplicación de contenidos educativos y sociales. Puso en valor el desarrollo de proyectos para la actividad escolar propiamente, pero también la formación personal y de inclusión social.

Para cerrar el acto, la directora de la escuela, Nancy Iovuolo, destacó la importancia del trabajo en equipo. "Nuestro propósito es ofrecerles a los chicos un espacio para descubrir, aprender y respetarnos, para formarnos como personas de bien", sostuvo.