Fomentar el hábito de lectura y poder participar del Maratón Nacional de Lectura 2022 fueron los dos factores principales por los que la Escuela de Nivel Inicial Nro. 38 se impuso el objetivo de crear una biblioteca para los chicos dentro de la institución. Para eso puso en marcha una campaña para conseguir la donación de libros infantiles y con muchas expectativas, ya que en mayo pasado inauguró el patio de juegos en el edificio escolar también con colaboración de la gente.

Bajo el lema 'Un libro para mi jardín' comenzó la carrera de esta ENI para conseguir libros y poder echar a andar una biblioteca, a pesar de que no tiene espacio físico donde funcione. 'Nos han prestado una carpa que vamos a instalar en el patio para que allí funcione la biblioteca. En esta carpa se va a colocar los libros y realizar diferentes actividades para que los chicos adquieran el buen hábito de leer', dijo Marisa Mingorance, directora de esta escuela.

Agregó que se busca que la biblioteca ya esté funcionando para el 23 de septiembre, día que inicia el Maratón Nacional de Lectura, para que los alumnos de la ENI puedan participar. Es por eso que ya empezaron a delinear la campaña para conseguir libros. 'Al ingreso de la escuela vamos a armar un rinconcito donde colocaremos cajas para que los papás de los chicos, los vecinos o la gente que pase deje un libro donado. Puede ser un libro de cuentos, de literatura infantil en general, historietas, revistas y libros para pintar. Todo material va a ser bien recibido', sostuvo Mingorance.

La directora dijo además que la idea es que los alumnos también puedan llevarse libros para leer en sus casas y de esta manera fomentar en la familia el hábito de la lectura y aprender a ser responsables con el cuidado de los mismos.

Para esta actividad, Mingorance contó que confeccionarán bolsas de tela para que los chicos se lleven los libros a casa y que para esto se pedirá la colaboración de las mamás de la comunidad educativa que sepan coser. Además, sostuvo que los alumnos también trabajarán para conseguir la donación de libros. Para ello, el 14 de septiembre y en el marco de la Semana de los Jardines, estarán en el Centro Cívico, de 9,30 a 12, cantando y entregando souvenires a cambio de material bibliográfico.

LA MATRICULA

190  Es la matrícula actual de la Escuela de Nivel Inicial Nro. 38, en el departamento Angaco. Los alumnos que asisten a esta institución están distribuidos en 4 salas de 5 años, 4 salas de 4 años y 3 salas de 3 años.

  • Otra obra escolar con colaboración de mucha gente

En mayo pasado, la Escuela de Nivel Inicial Nro. 38 inauguró el patio de juegos para los alumnos, una dependencia que no tenían. La obra se hizo gracias a la colaboración de los padres de los alumnos, de vecinos que tenían algunos juegos en desuso, y del municipio de Angaco. Desde entonces los chicos pueden disfrutar de los recreos en este patio que tiene varios juegos.