Vuelve la oportunidad de comprar productos artesanales navideños a precios económicos. Se trata de la Feria Navideña que realizarán los emprendedores sociales, extalleres comunitarios de Desarrollo Humano, que durará dos días. Durante su desarrollo se podrá comprar, por ejemplo, panes dulces caseros y artesanales desde 200 pesos.

Desde hace unos años las ferias temáticas de los emprendedores sociales se volvieron una actividad previa a cualquier fecha especial como Navidad, el Día de los Enamorados, Pascuas o el Día de Madre, y cada vez con mayor público. Este año, por la pandemia, no tuvieron oportunidad de realizar una, hasta ahora. "Los emprendedores sociales, como muchas personas, están atravesando por una situación económica preocupante. Es por eso que decidimos organizar esta primera feria presencial después de la cuarentena para que los emprendedores puedan vender sus trabajos y que la gente pueda comprar productos gastronómicos típicos de la Navidad y regalos a un precio económico", dijo Verónica Díaz, a cargo de la Dirección de Emprendedores Sociales.

La Feria Navideña se realizará en el Paseo de las Palmeras, en el Parque de Mayo, los días 18 y 19 de diciembre, de 19 a 23. En la misma participarán emprendedores de los 19 departamentos que ofrecerán desde pan dulce casero a $200 pesos hasta arbolitos de Navidad por $300 y regalos de marroquinería por $100.

El evento se realizará respetando el protocolo incluyendo las siguientes medidas:

* La feria por primera vez estará organizada por rubros. En uno se ubicarán los stands que ofrezcan productos gastronómicos, en otro los de artesanías, etc.

* Los stands se ubicarán a dos metros de distancia entre sí y delante tendrán una cinta que los separe del público.

* En cada stand habrá un solo expositor, con un kit sanitario.

* Habrá un solo sentido de circulación para recorrer la feria. Estará indicado con carteles por dónde debe ingresar el público.

* En el predio marcarán burbujas para que la gente se quede a disfrutar del paseo, en grupos de no más de 8 integrantes.

* Personal de seguridad se encargará de controlar que tanto los emprendedores sociales como los visitantes respeten el protocolo contra el Covid-19.

Emprendedores

908 son los emprendedores sociales que hay en la provincia. Los 19 departamentos participan de este programa dependiente de Desarrollo Humano.

Mayores beneficios

Este año, los talleres comunitarios que dependían de Desarrollo Humano fueron recategorizados y sus integrantes pasaron a ser emprendedores sociales. Este cambio les permite ahora acceder a diferentes programas de capacitación y apoyo económico de la Nación para ampliar su capacidad laboral.