Observación. En la feria de la Facultad de Ciencias Exactas los estudiantes hasta usaron los laboratorios.

Ayer, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la UNSJ, rompió con la rutina para mostrar su intimidad con el objetivo de captar ingresantes para el 2024. Por primera vez realizó una jornada a puertas abiertas para que los estudiantes secundarios conocieran su oferta educativa y, también, sus instalaciones.

Si bien esta facultad, como las demás, participan en la Feria Educativa que organiza la UNSJ, este año quiso realizar una particular para que los estudiantes tuvieran más tiempo y tranquilidad para conocer en detalle cada carrera que ofrece. Pero la propuesta no sólo hizo hincapié en lo académico, sino también en mostrar las instalaciones. Y los laboratorios fueron los que captaron la atención y entusiasmo de los estudiantes.

Luego de recorrer las aulas, bibliotecas y demás sectores de la facultad, los chicos ingresaron al laboratorio de Biología. Lo hicieron sin perder tiempo para poder usar los microscopios y observar los cortes de los tejidos de hojas, tallos y ovarios de diferentes vegetales que preparó Carola Meglioli, la docente a cargo de las materias "Colecciones Biológicas" y "Herramientas para el Ejercicio de la Profesión". Y la experiencia tuvo resultados positivos. "Listo, ya me decidí. Voy a seguir la carrera de Biología" dijo Pía Aguirre, alumna del Colegio Modelo, que se debatía entre esta carrera y Astronomía.

Saber. Los chicos aprendieron sobre sismos en la feria.

Por su parte, Valeria Fernández, alumna del Colegio del Prado, sostuvo que esta "presencialidad" en la facultad es mucho más efectiva que conocer la oferta de manera virtual. "Vos podés entrar a la página web y escanear un código QR para conocer las carreras, pero sin conocer cómo es el lugar donde vas a pasar muchos años de tu vida. Esta muestra íntima te ayuda mucho a tomar una decisión. Todas las facultades de las UNSJ y la Católica deberían tener también una jornada de puertas abiertas", dijo la estudiante.

Diversión. Los alumnos también jugaron al ajedrez.

La jornada de puertas abiertas arrancó a las 10 y se prolongó hasta las 18 para que los estudiantes visitantes pudieran participar de todas las actividades preparadas, tanto académicas como recreativas. En un sector del CUIM (Complejo Universitario Islas Malvinas) visitaron los stands de las diferentes carreras que se cursan en la Facultad de Exactas, donde realizaron diferentes consultas (principalmente su duración y campo laboral) y destinaron algunos minutos a la diversión participando en los partidos de ajedrez y de ping pong.

Un nuevo taller

En la jornada de puertas abiertas los estudiantes secundarios conocieron sobre el primer "Taller de Lectura y Comprensión de Texto", organizado por la Facultad de Ciencias Exactas, que comenzará el próximo 17 de abril y en el que pueden participar. Hasta el 12 de abril tienen tiempo de inscribirse en https://exactas.unsj.edu.ar