Una feria solidaria. Alma Zen Arte nació para ayudar a los emprendedores y artesanos locales. La entrada es gratuita y la feria se mueve por distintos departamentos. 

Con el objetivo de darle batalla a la crisis económica y para promover a los emprendedores locales, comenzó a funcionar en San Juan la feria Alma Zen Arte, que tiene el objetivo de aportar un lugar para que artesanos y productores de San Juan puedan exponer y vender sus productos. A la vez, esta feria busca que el público y los emprendedores puedan ayudar a alguna asociación u ONG que trabaje para personas carenciadas. La feria, que está organizada en gran parte por Florencia Pereira, es itinerante y abre todos los domingos en diferentes puntos de San Juan. Desde la organización dijeron que la próxima feria será el domingo que viene, en el bar que está ubicado en avenida Libertador y Cabaña, en Rivadavia. 


Según Florencia Pereira la feria nació con el objetivo de tender una mano y que muchas personas puedan usarla como un trabajo. "Hay pocos lugares para que los artesanos o emprendedores expongan sus cosas, o hay ferias en las que se cobra muchísimo para que puedan tener su stand. Entonces, buscamos que sea accesible para todos", dijo y comentó que también hay personas que usan esta feria para vender ropa o calzado usado para poder juntar dinero extra. "Además, buscamos que la feria tenga otra faceta solidaria ayudando a fundaciones o grupos que trabajan con personas carenciadas", dijo y explicó que en vez de cobrar una entrada ellos piden ropa, útiles escolares, calzado o alimentos no perecederos para poder donar. Ahora, por ejemplo, trabajarán con una ONG que ayuda a una escuela de Rodeo, Iglesia. 


La feria, que gira por varios bares o galpones del Gran San Juan, además brinda un espacio para la creación y promoción del arte, pues hay un espacio en el que músicos, bailarines u otros artistas pueden participar y mostrar lo que hacen. "Queremos que la feria siga creciendo y que se vuelva un lugar para visitar los fines de semana en familia. Así nos ayudamos entre todos", agregó la creadora de este evento. 

Para sumarse a la feria se puede llamar al 2645102762 o entrar al Instagram de Alma Zen Arte.