Una intensa lluvia ocurrida durante la madrugada de este lunes en Valle Fértil provocó crecientes en algunos puntos del Río San Agustín que generaron roturas en el sistema de agua potable del departamento. Desde OSSE informaron que esperan que el agua baje para poder solucionar el problema.

"Las lluvias acaecidas en la madrugada del lunes en el departamento Valle Fértil derivaron en una importante creciente en algunos puntos del río San Agustín que arrastró sedimentos y piedras de gran tamaño que impactaron en algunos tramos de conductos provocando su rotura. Uno de ellos, en 'El Collado', afectando conductos de agua potable de PEAD 250 mm de diámetro, como así también cañería de 75 mm de diámetro en el cruce 'Los Valencianos'. Por tal situación, el suministro se ve afectado en Villa San Agustín y en la zona de Baldes del Norte", indicaron desde la empresa a través de un comunicado.

Y agregaron: "Si bien, los equipos de OSSE se encuentran trabajando en la zona realizando maniobras para minimizar el impacto en el servicio y analizando los daños generados debido a las inclemencias climáticas, recién se podrá proceder a realizar los correspondientes trabajos de reparación una vez que los niveles de creciente hayan descendido".

En ese contexto, pidieron a los usuarios de la zona afectada, "hacer uso responsable del agua potable, utilizándose únicamente para necesidades básicas".

Por su parte, el medio Info Valle Fértil, relató que, en la Villa San Agustín llovió aproximadamente una hora intensamente y que el fenómeno estuvo acompañado de fuerte viento.

En cuanto a la crecida, indicaron que, lo que más llamó la atención fue el intenso color negro con el bajó el agua e indicaron que eso sucedió debido a las cenizas que dejó el incendio ocurrido en septiembre pasado en las Sierras.