En febrero pasado, Romina Aguirre dejó su San Juan natal para viajar a Melbourne, Australia. La joven llegó allí con ilusiones, pero la enfermedad que padecía, epilepsia, le jugó una mala pasada. Murió el domingo pasado, tras sufrir un ataque. Ahora, su familia, amigos y su novio australiano, están haciendo todo lo posible para que sus restos regresen a la familia.

Fue justamente la pareja de la joven, Edinson Angarita, quien inició una campaña en una página web de alcance mundial llamada Gofundme, a través de la cual se buscan donaciones con el fin de recaudar dinero para “gente y causas que importan”, según indica la web.

Allí, Edinson escribió: “Hola, mi nombre es Edinson Angarita y la persona para la que necesitamos los fondos es mi novia Romina Aguirre”.

 

El joven describe en su posteo que, “Romina era una persona encantadora, una persona de las que conoces una en un millón, muy especial, amable y hermosa, siempre con su ánimo para ayudar a los demás. Era cocinera y amante de la vida, le encantaba tanto vivir que vivía cada día como si fuera el último”.

Para revelar luego que ella “padecía una enfermedad llamada epilepsia que controlaba con medicamentos todos los días. El 9 de noviembre sufrió un ataque y tristemente falleció. Hicimos todo lo posible con los compañeros de habitación para darle los primeros auxilios, pero fue imposible, ya era demasiado tarde”.

La descripción que escribió su novio en la web para recaudar fondos puede leerse en inglés y español.

Y termina contando: “La extraño mucho y ella también me recordaba siempre su amor a mí. Cuando llegaba al trabajo me expresaba siempre su amor y sus ganas de verme al volver a casa. Amo a esa mujer y quiero hacer este fondo para enviar su cuerpo a Argentina. Una mujer tan valiosa como ella merece estar en su hogar acompañada de su familia y amigos”.

En horas, tanto este post como el pedido de amigos y conocidos de la joven, recorrieron las redes y se viralizaron, con el objetivo de que el cuerpo de Romina pueda descansar en su hogar.