Con alegría. Olga Vargas es la agenciera que vendió la boleta ganadora del Quini 6. La mujer se mostró feliz y dijo que estaba esperando al ganador. 

Ayer en la mañana se dio a conocer que un sanjuanino se hizo acreedor de más de 31 millones de pesos al ganar la modalidad 'Siempre sale' del Quini 6. El afortunado realizó su jugada en la subagencia número 832 donde, por primera en 10 años, vendieron un premio millonario. Olga Vargas es la propietaria del local y comentó que es jubilada, que ayer se sorprendió cuando se enteró de la noticia y que cree que el ganador puede ser alguien de la zona, porque ella hace jugadas "sorpresa" y sale puerta a puerta a venderlas, para tener más clientes. "Voy a los comercios de la zona ofreciendo boletas del Quini 6 o Telekino que hago yo, porque si no mucha gente no viene a la agencia y vendemos muy poco", comentó la mujer que tiene 77 años y que toda su vida estuvo vinculada a los juegos de azar, pues heredó este trabajo de su papá. Su agencia está ubicada en las inmediaciones de Laprida y Rawson, en el departamento Capital.

Según lo que se informó, un sanjuanino se quedó con el premio de $31.578.967,80 al ser el único que acertó la combinación del Siempre Sale: 04, 06, 10, 17, 18 y 30. Mientras que desde la Caja de Acción Social dijeron que los dueños de agencia se quedarán con un 1% del premio. Es decir, unos 310 mil pesos, y que a ambos beneficiarios se les hará una retención impositiva del 28%. "Sea el dinero que sea, viene bien. Ni siquiera sé cómo es el tema, porque hasta hace un rato -por ayer al mediodía- el ganador aún no se presentaba. Lo que estoy deseando es que sea alguien que realmente necesite el dinero", dijo Olga y comentó que ella se enteró por los medios de comunicación que había vendido ese premio y que de inmediato hizo carteles que pegó hasta en algunos árboles de la puerta de su agencia para ver si encontraba al ganador.

"Toda la vida estuve relacionada con las agencias de quiniela. Mi papá tenía una agencia en la calle Mendoza y ahora es de mis sobrinos. Yo empecé con este trabajo en la agencia de mi papá cuando quedé viuda con 40 años y desde hace 10 años estoy acá. En la calle Mendoza vendí 3 Telekino ganadores, pero nunca uno tan grande como este. Siempre recuerdo que la última vez que vendí un Telekino con un premio muy grande fue a un señor de Media Agua que venía hasta el centro en bicicleta, y al poco tiempo lo agarró el corralito con la plata en el banco", dijo y comentó que decidió salir a vender boletas de Quini 6 a domicilio porque le cuesta mucho tener clientes. Por esa razón, también es que agregó unquiosco a su agencia. "Es que si no, me paso muchas horas sentada sin hacer nada", concluyó la mujer.

El ganador millonario anterior

El 4 de julio pasado un sanjuanino ganó más de $15.000.000, al igual que un apostador de Capital Federal, en la modalidad 'Siempre sale' del Quini 6. Su jugada la había realizado en la agencia número 342 'Quiniela Silvina', del departamento 9 de Julio. Los dueños de esta agencia comentaron en ese momento que iban usar el dinero que ganaron para mejorar un emprendimiento privado. A la vez, dijeron que era 'casi seguro' que el apostador ganador era un jornalero del departamento, pues la mayoría de sus clientes tienen ese tipo de trabajo.

Cuando la noticia del afortunado sanjunino salió a la luz, Javier Domínguez, el dueño de la agencia de quiniela de 9 de Juli,o comentó que en los 34 años que tiene la agencia en funcionamiento, esa era la primera vez que vendían un premio que entregaba tanto dinero. "Nunca vendimos un premio millonario", dijo. Al igual que Olga Vargas, el hombre comentó que no podía contener la alegría. Por otro lado, contó que a la agencia la habían abierto sus padres 34 años atrás y que desde hace 15 años está a su cargo.