Eran las 10:15 de este jueves cuando un imprevisto generó temor y tensión en medio del aeropuerto El Plumerillo de Mendoza. Un avión privado que había partido de San Juan tuvo un imprevisto en el momento del aterrizaje y despistó. Hasta el momento, se supo que 10 personas viajaban a bordo y que salieron ilesos, pero se desconoce sus identidades.

A raíz del incidente, se activaron los equipos de emergencia y tuvieron que trabajar bomberos para evitar mayores consecuencias.

Ahora, deberán arribar a Mendoza los inspectores de la Junta de Seguridad, que tienen base en la provincia de Córdoba para investigar lo sucedido. Hasta entonces, no se podrá retirar el avión del lugar exacto del incidente, lo que generará demoras en las operaciones del resto de los vuelos que debían arribar o partir desde El Plumerillo.


Sin embargo, trascendió que, de acuerdo con los primeros reportes, la aeronave privada presentó problemas en el tren de aterrizaje derecho y su piloto tuvo que realizar maniobras de emergencia para evitar un daño mayor.

Sobre el avión en cuestión se supo que es un bimotor, modelo Fairchild Swearingen SA227, fabricado en 1989, con matrícula LV VDJ. De acuerdo con registros oficiales, la aeronave pertenece a "Air Delta", con sede en el aeródromo de San Fernando (Buenos Aires).