Emotivo. Los ángeles coparon el escenario y los chicos, tanto los del público como los que actuaban, se emocionaron. Fue la actividad central del lanzamiento de las actividades.


Las gradas de la Plaza Seca del Centro Cívico se colmaron de gente. No entraba un alfiler alrededor del escenario que montaron en el lugar. Los ángeles invadieron el escenario y los niños, con pijamas, completaron la escena teatral que emocionó a más de uno. Fue porque durante un par de horas no hubo diferencias. Los chicos que podían caminar se mezclaron con los que no. Los que no escuchaban fueron guiados y así quedó por iniciado el “Mes de la Inclusión”. Se trata de una serie de actividades que organizó el Ministerio de Educación con las distintas escuelas de Educación Especial de la provincia. En San Juan hay unas 38 instituciones de educación especial, tanto escuelas como institutos.


En el acto de ayer, que no sólo tuvo discursos, asistieron alumnos de casi todas estas escuelas. Cada establecimiento llegó con un banderín o cartel identificatorio y les sobró alegría. Los chicos aplaudieron cada presentación que se hizo en el escenario que montaron en la Plaza Seca. Hubo música, teatro y hasta baile. Una fiesta que seguirá hasta el 6 de septiembre próximo. Entre las actividades que programó el Ministerio de Educación habrá representaciones teatrales, recreación con zumba, karate, hockey, maratón inclusivo, trekking y montañismo. También habrá noche de boliches para los adolescentes.


Una de las actividades más atractivas será la muestra de murales en la escuela Aleluya que estará hasta el 22 de agosto. Mientras que el 21 de agosto se presentará el proyecto de karate y zumba inclusiva en la plaza departamental de Valle Fértil. Una barrileteada será el modo de festejar de los chicos que asisten a las escuelas de educación de Pocito, el 23 de agosto, mientras que el tradicional Maratón de la Amistad será el 25 de agosto.