Alegría y emoción marcaron el regreso del desfile del 25 de Mayo luego de varias ediciones que no se realizó por la pandemia. Los sanjuaninos quisieron ser parte de este gran festejo patrio y se acercaron desde temprano a diferentes puntos de la avenida Ignacio de la Roza.

La mayoría llegó con banderas, escarapelas, banderines o algún objeto alegórico a la ocasión para pintar de celeste y blanco la Ciudad de San Juan. Con guantes, gorritos, camperas y bufandas, la gente dijo presente al retorno de un evento patrio que muchos disfrutan y se enorgullecen de ser parte.

Algunos para "hacerle el aguante" a sus seres queridos que desfilan y otros por el simple motivo de estar en un hecho histórico como es el regreso de este evento patrio.

La calle que fue recientemente refaccionada albergó el paso de estudiantes, docentes, agrupaciones gauchas, institutos de danzas, militares y deportistas. Sin dejar de destacar que el momento más emotivo y más aplaudido por el público que miraba con atención detrás de un largo vallado, fue cuando se hicieron presentes los Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Muchos niños saltaron y agrandaron los ojos cuando en el cielo advirtieron el paso fugaz de aviones de la Fuerza Aérea de Mendoza, que en un primer momento lo hicieron agrupados y luego volaron de a uno. El sonido también provocó admiración de los presentes.

El desfile duró casi dos horas y signó el regreso de un evento patrio tan esperado por muchos.