A poco de que se anuncie la reapertura de varias actividades en San Juan atento a la finalización de la Fase I, el Ministerio de Salud Pública informó que este viernes se produjo el fallecimiento del sexto paciente internado por COVID-19.

Se trata de una mujer de 95 años que era residente del geriátrico y que permanecía internada en el Hospital Dr. José Giordano, ubicado en el departamento Albardón.

Las 5 muertes anteriores

1- La primera muerte por coronavirus en San Juan se comunicó el 24 de agosto pasado, unos días después de conocerse el brote de casos que se inició en Caucete: un hombre de Caucete, de 74 años, que llegó al Hospital Rawson con síntomas de la enfermedad y falleció.

2- El segundo deceso se produjo el sábado 29 de agosto en la mañana y fue un anciano que estaba internado en grave estado y se había contagiado en el geriátrico de Rawson.

3- La tercera víctima se conoció también el 29 de agosto, cerca de las 15 y fue una mujer de 92 años oriunda del departamento Caucete.

4- El domingo 30 llegaría el cuarto fallecimiento por Covid-19. Otro abuelo del geriátrico de Rawson, de 88 años.

5- La quinta muerte se produciría el martes 1 de septiembre. Un paciente internado por COVID-19 oriundo de Capital, contacto estrecho de los casos de Santa Lucía. Tenía 94 años y permanecía internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.