Caucete sufrió el peor ataque vandálico de espacios públicos que recuerdan. Fue en la plaza del Barrio Ruta 20, donde los malvivientes hasta incendiaron los tableros eléctricos, destruyendo el sistema de iluminación. La intendenta Romina Rosas usó su cuenta de Facebook para repudiar esta situación y apelar a la concientización. Y el municipio comenzó con la reparación de los daños.

No hace mucho el municipio de Caucete inauguró el sistema de iluminación LED en esa plaza, pero en minutos quedó todo fuera de servicio. Francisco Correa, de Obras y Servicios, dijo que "delincuentes" incendiaron los tableros eléctricos dejando el lugar completamente a oscuras. "Estos vándalos violentaron las puertas de chapa de los gabinetes, cortaron los cables y les prendieron fuego. En pocos segundos, las llamas consumieron todo el cableado, se produjo un cortocircuito y las cuatro grandes torres de iluminación de la plaza quedaron fuera de servicio. Fue el peor ataque de vandalismo en la comuna no sólo por la saña, sino también por las consecuencias que pudo ocasionar. Podría haber terminado en una tragedia", sostuvo Correa.

Fue por este motivo que las autoridades cauceteras realizaron una exposición en la Comisaría 9na, donde comenzaron con la investigación del hecho para poder atrapar a los responsables. En la misma tarea se encuentra la Policía Comunal que además aumentará la frecuencia de las rondas por este barrio, ya que el municipio arrancó con la reparación del sistema eléctrico en la plaza. "Parece que los delincuentes responsables del ataque necesitan de la oscuridad en esta plaza para drogarse, tomar alcohol y planificar delitos. En Caucete como en la provincia ha aumentado el delito", dijo Correa.

El funcionario agregó que los vecinos del Barrio Ruta 20 dijeron que no vieron ni escucharon nada del ataque. Dijo que esto le parece extraño, pero que entienden que la gente tiene miedo de denunciar y recibir la represalia de los delincuentes.