La reelección indefinida existe en 5 provincias de Argentina: Formosa, Santa Cruz, San Luis, La Rioja, Río Negro y Catamarca. En 2010, la ONG Poder Ciudadano publicó un estudio al respecto donde estableció que 8 de los 24 distritos del país no tuvieron rotación de partidos en el poder desde que volvió la democracia, en 1983, debido a la cláusula de la reelección indefinida y la ley de lemas. Se trata de Santa Cruz, Formosa, Jujuy, San Luis, La Rioja, La Pampa (todas manejadas por el PJ), Río Negro (UCR) y Neuquén (Movimiento Popular Neuquino).

Poder Ciudadano citó que esta situación se presta para gobernantes que se perpetúan en el poder, dependencia del empleo público que asegura el voto cautivo, clientelismo, parlamentos monocordes, ataque a los jueces independientes y asfixia financiera a la prensa y hasta, por ejemplo, un único diario propiedad del Gobierno (como el puntano).

En el análisis detallado, llama la atención Catamarca, la única provincia con reelección indefinida donde el gobierno cambió de manos, de peronistas a radicales, pero fue tras una intervención federal y el escándalo por el resonante caso del asesinato de María Soledad Morales. Similar historia se dio en Santiago del Estero, donde el radicalismo K llegó al Gobierno, tras una intervención federal a la gestión de los Juárez.