En diálogo con el programa Demasiada Información (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento, José Luis Espinoza, de la Dirección Gestión Ambiental indicó que la empresa Industrias Chirino fue sancionada con una multa superior a un millón de pesos por haber arrojado residuos en el lecho del Río Ávila, en el departamento Albardón. 

"Ellos usaron una parte de un bien público para arrojar resiudos de su industria, y se agotaron todas las instancias administrativas. Finalmente por un decreto emitido por el gobernador, la empresa se vió obligada a pagar la multa y ya se encuentran realizando las tareas de saneamiento en al zona", explicó Espinoza. 

El funcionario ambiental indicó que la multa establecida por ley correspondió a 70 sueldos de la escala salarial más baja del Estado provincial. "La multa no fue mayor porque los residuos no eran materiales peligros y pueden ser reitrados fácilmente. Solo se afectó lo visual y el tránsito del agua en el río. En caso de que hubiese sido material peligroso, la multa seguramente sería más elevada", explicó Espinoza.