Un domingo movido tuvo San Juan con la confirmación de dos nuevos contagiados, cuatro recuperados y otro falso positivo en un test rápido. Los casos 21 y 22 son asintomáticos: uno es contacto estrecho del caso 19 y el restante es una repatriada, precisaron. De esta manera, la provincia registra seis casos activos.

El caso 21 se corroboró en el segundo hisopado a los contactos estrechos de un camionero que había viajado a La Rioja y Mendoza y contrajo el virus. Tiene 20 años, está bien y continuará su aislamiento.

En tanto que el resto de los contactos fueron liberados. El otro positivo es una mujer de 29 años, repatriada y que llegó hace unos días de Buenos Aires. En tanto que las segundas PCR realizadas a los casos 9, 13, 17 y 18 (todos repatriados) arrojaron resultado negativo, por lo tanto superaron la enfermedad. De esta manera, San Juan cuenta a la fecha con 6 pacientes con proceso infeccioso, 16 recuperados y 13 sospechosos. En tanto que hubo 124 test negativos, 356 personas se encuentran realizando la cuarentena y 5.815 ya la cumplieron.

La PCR del policía dio negativo. El test rápido había dado positivo.

Así, San Juan continúa manteniendo su estatus sanitario. Hoy el presidente Alberto Fernández firmará un decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el cual "por los próximos 15 días quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país" (ver página 5), pero desde el Gobierno provincial informaron que "por ahora" continuarán habilitadas.

En la mañana de ayer un policía sanjuanino del GAM, que cumple tareas de encapsulamiento desde Bermejo hasta la ciudad de San Juan, presentó síntomas y fue internado en el hospital de Caucete. El test rápido había dado positivo por lo tanto se aislaron a 15 contactos estrechos. Por la tarde, el Ministerio de Salud Pública informó que el resultado de la PCR fue negativo y tanto él como los casos estrechos abandonaron el aislamiento.