Las historias de sufrimiento se multiplican entre los damnificados por el terremoto del pasado 18 de enero y una de las más tristes es la de la pequeña Delfina, quien tiene 6 meses, sufre fibrosis quística (causada por un gen defectuoso que lleva al cuerpo a producir un líquido anormalmente espeso y pegajoso llamado moco. Este moco se acumula en las vías respiratorias de los pulmones y en el páncreas) y su familia perdió casi toda la casa de adobe que tenía en el Quinto Cuartel, en Pocito.

Debido a los cuidados especiales que requiere por su salud (no podía vivir en una casa de adobe por la humedad), sus papás construyeron una pieza de ladrillo hasta que el fuerte sismo provocó el derrumbe del resto de la vivienda. Entonces, obligadamente, los 6 miembros terminaron ocupando la habitación de Delfina.

Ahora, desde el entorno de la familia damnificada organizaron una rifa con 10 mil números y un accesible valor de 100 pesos para recaudar fondos y así empezar a comprar materiales para reconstruir la vivienda afectada.

Los números pueden comprarse por Mercado Pago o trasferencia bancaria, pero antes hay que llamar a alguno de los siguientes teléfonos: 2644557094, 2646050315 y 2645168416. El sorteo será el próximo sábado 27 de febrero.