En la mañana de  hoy, el gobernador se refirió a lo que fue su gestión durante la pandemia y habló además de cómo imagina que será el año que se viene, sin elecciones mediante. "Decir que el balance es positivo es lo que nos nace, San Juan ha logrado transitarlo de la mejor manera, con todas las dificultades que tuvimos. Desde los social, desde lo sanitario, desde lo económico... Si vemos una foto del mundo, no un dato menor", aseguró en la despedida del programa 'A todo o nada' de Radio Sarmiento.

"El último año y medio ha sido tan duro, inesperado, sorpresivo... Nos pusimos todos por encima de cualquier interés personal y nos ha salido bastante bien. Tenemos que pensar que tenemos un muy buen presente. Me da alegría ver cómo recuperamos el empleo, la actividad económica, la esperanza. Quedan muchísimas cosas por hacer y estoy dispuesto a hacerlo hasta cuando sea necesario", agregó el mandatario. 

El mandatario indicó también que gobernar en pandemia fue  'muy difícil" debido a la grieta que divide a los argentinos. "La sociedad está partida al medio, fue complicado buscar el equilibrio. Por ese convocamos a un acuerdo en medio de la pandemia con todos los sectores de la sociedad para discutir las medidas y armar pospandemia", recordó.

Ademas, Sergio Uñac aseguró que los sanjuaninos se destacan por su capacidad de resiliencia y recordó los terremotos de 1944, 1977 y el reciente del 18 de enero de 2021. 

Por otra parte, el gobernador se animó a aventurar un buen 2022 en materia económica para la provincia. "Es cierto que hay fotos que me preocupan, como las nuevas cepas, lo que está pasando en el mundo, otra vez el cierre de fronteras. Tenemos que poner mucha atención, pero no debería ser tan determinante", indicó.

En ese sentido sostuvo que el lunes que viene presentará el presupuesto y no dudó en señalar que en materia de obra pública será "uno de los más importantes en la historia reciente de San Juan". "Vamos a intentarlo", aseguró.

Para finalizar, reiteró que está convencido de que "el diálogo y la conversación franca, deben ser el mecanismo de crecimiento". "Hay que encontrar un punto de equilibrio, que la confrontación no sea la manera de intentar resolver conflictos", concluyó