A dos semanas del anuncio del regreso a Fase I, el gobernador Sergio Uñac brindó este mediodía un nuevo mensaje desde Casa de Gobierno para informar sobre las nuevas aperturas desde este sábado 5 de septiembre (ver aparte).

“Estamos terminando de transitar estos 14 días en Fase 1 y hemos podido, con gran esfuerzo de todos, poder contener la diseminación del virus, pero eso no quiere decir que la situación no sea difícil como en el resto del país”, expresó el mandatario provincial.

A continuación, Uñac sostuvo que “en mayor o menor medida el contagio está presente y la situación lleva a que en el país se haya superado los 10 contagios diarios. No miremos esto sólo como una cifra, detrás de ellos hay argentinos que perdieron un familiar. Es la consecuencia de la pandemia en todo el mundo”.

Al referirse a la situación en la provincia, el gobernador aseguró que “estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para contener los efectos del virus. Estoy seguro de que la sociedad cumplirá con todas las recomendaciones  para poder arrancar desde las 0 horas del sábado con una nueva Fase 3. Los sanjuaninos necesitamos salud y también trabajo. Por eso seguiremos siendo estrictos con los controles, pero también pedimos responsabilidad en las acciones”.

Además, señaló que “es un problema sanitario y la solución vendrá cuando esté la vacuna, por lo pronto la solución es social. Debemos entender que vivimos en pandemia y debemos acomodar nuestras actividades a la situación que nos impone la pandemia. Deberemos acuñar hábitos y costumbres de toda la vida, teniendo en cuenta que lo que hagamos de manera personal repercute para bien o para mal para todos los sanjuaninos”.

Por último y en sintonía con todo su discurso, Uñac admitió que esta normalidad “no va a         ser por unos pocos días, será hasta que aparezca la solución definitiva. Mientras tanto, la convivencia nos impone la administración de la crisis y de manera muy efectiva lo hemos venido haciendo. Si nos relajamos, el virus avanza y hay ejemplos de sobra en el mundo, por eso espero que la etapa que iniciamos mañana sea un paso adelante y que no sea para retroceder después”.