Pasadas las 12:30 de este miércoles, el gobernador Sergio Uñac brindó un mensaje a los sanjuaninos y lo hizo junto a la ministra de Salud provincial, Alejandra Venerando.

El jefe del Ejecutivo local se mostró muy cauto a la hora de hablar de cómo será el aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del lunes, cuando termina la segunda etapa de la cuarentena.
 

Uñac dijo que “es necesario anticiparnos para poder mitigar los efectos y los resultados que pueda generar esta pandemia en la población sanjuanina”. En este sentido, previamente la funcionaria había dado cuenta de las medidas que se vienen tomando para hacer frente al pico de contagios, entre los que se refirió a los 5 hospitales de campaña.

Lejos de querer aflojar la atención al aislamiento, el Gobernador habló de “la gravedad y la magnitud que puede tener en la provincia” y que “lamentablemente no ha pasado la emergencia, debemos prepararnos para una etapa que pueda ser peor”.

Volvió a hacer un llamado para que la gente que no tiene motivos para salir, no lo haga: “Entre todos podemos evitar que esta pandemia desmantele nuestro sistema sanitario”, precisó.

También se refirió al golpe que la pandemia le está dando a la economía en el mundo, el país y San Juan. “Estamos dialogando y analizando reactivar ciertas actividades económicas bajo la vigilancia del Estado”, apuntó.