En la apertura de la sesión extraordinaria del Acuerdo San Juan que se lleva adelante actualmente en el foyer del Teatro del Bicentenario, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac brindó reflexiones sobre el estatus sanitario que mantuvo la provincia durante el año pasado y alentó a tomar las medidas sanitarias pertinentes para evitar dificultades en los próximos meses. 

"Sino tomamos las medidas pertinentes, puede llegar a ser complejo desde lo sanitaria," expresó Uñac. Y agregó: "El gran desafío que tiene esta reunión del Acuerdo San Juan es proteger la salud de todos los sanjuaninos sin descuidar la economía".

Luego de realizar un repaso sobre la situación actual que atraviesa la provincia en el marco de la pandemia del coronavirus, el mandatario provincial alertó que "se avecinan meses difíciles" y alentó al consenso para poder atravesarlos.

"La tarea es de todos y los resultados serán de todos, debemos promover resultados positivos en base a las medidas sanitarias que nos permitan seguir cuidándonos entre todos", expresó antes de finalizar el discurso que dio apertura al debate de los diferentes sectores que se hicieron presentes.