El gobernador Sergio Uñac  confirmó esta mañana que el gobierno Provincial se encuentra en negociaciones para comprar unas 1,6 millones de dosis destinadas a la vacunación de los sanjuaninos contra el coronavirus. la información fue adelantada en exclusiva por Diario de Cuyo en la jornada de hoy. 

Aunque se mostró cauto, ratificó que la intención adquirir las vacunas para inocular a 800 mil personas, poco más de la población total de San Juan, por lo que el sobrante, teniendo en cuenta que ya hay inoculados, será vendido a otras provincias.  

"Hay conversaciones y nos estamos ocupando de todas las gestiones necesarias. Estamos haciendo muchas gestiones particulares y trabajando a destajo", confirmó.

"Estamos hablando de no menos de un millón y medio de dosis con una inversión de entre 50 y 60 millones de dólares", agregó. 

Según pudo saber este diario se trata de un millón de dosis de Astra Zeneca y otro por 600 mil de Covishield, que se produce en la India. 

Hace una semana, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló que las provincias podían adquirir las dosis por su cuenta, lo que disparó la carrera por conseguir las vacunas por fuera de lo que envía la administración del presidente Alberto Fernández.