Nada cambiará en San Juan. Las medidas que el Gobierno provincial tomó la semana pasada luego de convocar a dirigentes en el Acuerdo San Juan, serán las que seguirán vigentes. Esta mañana, en rueda de prensa, lo confirmó el gobernador Sergio Uñac. La decisión de que todo siga como hasta ahora se da luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández para el AMBA en el que también invitó a los gobernadores a plegarse pero que en la provincia no tendrán eco. 

"La reunión -del Comité Covid-19- es para estar atentos, ver cómo va la curva de contagios pero está contenida", dijo Uñac y agregó que "las medidas que acordamos en el Acuerdo San Juan van a ser la hoja de ruta en esta etapa y lo demás es ver día a día". 

Y agregó, "hay que ser muy claros con los sanjuaninos y decir que hemos logrado un estatus sanitario y depende de los cuidados que tengamos entre todos conservarlo".

San Juan reportó ayer otro día de más de 200 contagios y en apenas una semana anotó 15 muertes, números atípicos desde febrero a la fecha, sin olvidar que en algunas de las últimas jornadas tuvo cifras de contagios que datan de 5 meses atrás. Así y todo, Uñac decidió no avanzar en nuevas medidas.

Así las cosas, se esperan pocas conclusiones en el encuentro que tendrá hoy el Comité Covid-19 para analizar la situación local.