En la mañana de este lunes, San Juan celebró el inicio del ciclo lectivo 2021, que marca la vuelta a las aulas de modo presencial, aunque parcial, del alumnado en medio de la pandemia por coronavirus. Si bien la intensa lluvia caída durante la madrugada obligó a suspender las actividades en varios establecimientos, en otros volvieron a verse los guardapolvos blancos. En ese contexto, las autoridades de la provincia, encabezadas por el gobernador Sergio Uñac, realizaron un acto en la escuela Arturo Beruti, de Caucete, que fue inaugurada.

Luego de firmar el acta protocolar que dio inició a la actividad, Uñac destacó que, "después de un año 2020 como el que pasamos, con tantas circunstancias, con alternativas, con complicaciones por qué no, porque la pandemia complicó la presencialidad en las clases; poder iniciar elciclo lectivo 2021 con protocolos y nuevas modalidades es una alegría. Volvemos a la presencialidad con todo lo que eso implica, con la revinculación de los chicos en el espacio en donde tienen que aprender, con esa necesaria relación entre el docente y el alumno y entre los alumnos entre sí. Me parece que es un hecho para destacar".

Y agregó: "El Covid, fundamentalmente el año pasado, ha dejado grandes enseñanzas a la sociedad mundial, a los argentinos y a los sanjuaninos. Quizás una de las más importanteses que es altamente necesario que el docente pueda ser la guía de los alumnos. Este año hemos logrado la presencialidad, gracias al esfuerzo de todos. La tecnología ha sido algo sumamente importante, pero nunca vamos a poder suplir la presencia de las docentes y los docentes sanjuaninos y su vínculo con los alumnos".

A la vez, deseó "el mayor de los éxitos a todos. Al sector docente sanjuanino, el agradecimiento por todo lo que se hizo el año pasado, en una situación muy particular y fundamentalmente el deseo de éxito para este año, para que tengamos un año relativamente normal en la provincia".