Pasado este mediodía comenzaron a arribar a La Rioja los gobernadores de distintas provincias que fueron convocados por el presidente Alberto Fernández para participar en una reunión en la que el Mandatario nacional busca relanzar su gestión luego de anunciar su nuevo gabinete. Uno de los gobernadores que ya llegó a la vecina provincia fue Sergio Uñac, quien fue recibido por su par riojano, Ricardo Quintela.

En el lugar se espera la llegada de Fernández junto al ratificado ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. En la comitiva nacional también están Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Jaime Perzyck (Educación), Julio Vitobello (Jorge Julio López) y Juan Manuel Olmos (jefe de asesores presidenciales).

Además del Mandatario sanjuanino, ya fueron recibidos en la provincia Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alberto Rodriguez Saa (San Luis), Juan Manzur (Tucumán) y Mariano Arcioni (Chubut).

Se espera que, luego del recibimiento del Presidente, en la Residencia Oficial se realice una reunión que incluirá al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicilof; la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el gobernador Gustavo Bordet de Entre Rios y Omar Perotti de Santa Fe quienes participarán de manera virtual.

Fotos: Nueva Rioja