El gobernador Sergio Uñac inauguró el ciclo lectivo 2022 en la Escuela Juan Ignacio Gorriti, en 25 de Mayo, y fijó los objetivos de cara al nuevo año: uno de ellos, reincorporar a los alumnos que abandonaron la escuela durante la pandemia.

El primer mandatario provincial hizo hincapié en el esfuerzo de los docentes para atravesar los dos años sin presencialidad en las aulas. “La fuerza y voluntad de los docentes so sobrepuso al miedo e incertidumbre que generó algo que no conocíamos”, dijo.

“El desafío siempre es mejorar y lo hacemos ayornando las currículas educativas, si logramos recuperar los conceptos que por la no presencialidad a algunos chicos le están faltando incorporar. También, haciendo que los chicos que dejaron las clases vuelvan”, manifestó Uñac.

“Creo que este ciclo lectivo estará signado por la felicidad de los chicos de volver a la escuela y el esfuerzo del Estado por generar igualdad educativa en cada rincón de la provincia”, concluyó.

Desde este miércoles más de 190 mil estudiantes sanjuaninos retornaron a clases bajo la premisa de aula segura respetando normas básicas de uso de barbijo, higiene de manos, ambientes ventilados y limpios, entre otras recomendaciones para mantener la presencialidad plena.