San Juan, 18 de febrero.- Ratificando la condición de “mangueros” con la que risueñamente la presidenta Fernández calificó muchas veces al gobierno de José Luis Gioja, el vicegobernador de la provincia, Rubén Uñac afirmó que, ante la llegada del ministro de Salud de la Nación, “seguramente algo le vamos a pedir”.

“El ministro estará en Caucete, estará luego en Pocito recorriendo la obra del nuevo hospital”, confirmó, sobre versiones que indicaban que Manzur sólo llegaría a al departamento esteño. Ayer el ministro Balverdi había ensayado un mea culpa acerca de estrategias de atención a los sanjuaninos en hospitales públicos.

Sin referirse al tema, Uñac elogió la política del área en la provincia. “Hemos avanzado mucho en salud, no solo en el Hospital Rawson sino en todos los departamentos. Así debemos seguir en todos los centros de la provincia”.

La recorrida “no creo que llegue a Sarmiento, pero ahí tenemos otro centro de salud nuevo, que nos gustaría que el ministro vea”, declaró el vicegobernador.

“Se han remodelado muchos hospitales, se han construido muchos centros de salud de atención primaria, para descongestionar lo que son los grandes hospitales”, concluyó.