Las autoridades  provinciales rindieron honores a Domingo Faustino Sarmiento al cumplirse 129 aniversarios de su muerte. La jornada comenzó como es tradición con el izamiento del Pabellón Nacional.

Más tarde  la actividad se trasladó a la Casa de Sarmiento donde el gobernador Sergio Uñac resaltó las políticas federales implementadas por el prócer durante su presidencia.

El tren, la educación y la ampliación de las líneas telegráficas, algunos de los aspectos resaltados por el mandatario provincial.

“Lo medular, definitivamente, debe ser su aporte de la educación y el aporte del Estado para el desarrollo de la misma.  Creo 800 escuelas primarias, número que duplicó la existencia de las mismas en aquellos años, cuadriplicó  los alumnos en el sector primario y creó  una ley de financiamiento educativo que permitía la construcción de escuelas y la compra de materiales”, afirmó.

Además, se mostró confiado en el presente de la provincia en materia educativa. “Debe haber una educación de calidad en todo el territorio, independientemente de las particularidades de la geografía y las condiciones de cada una de las familias de la provincia”, expresó.

Un acto con turistas como público

Un grupo de 25  personas de San Clemente del Tuyú se mostró sorprendido por la realización del acto. Es que ni bien llegaron a San Juan, el colectivo los dejó en el sitio histórico y disfrutaron de la actividad oficial a pura foto y filmación.

Intervención artística en honor al prócer

Además, esta mañana, la senda peatonal de calle Sarmiento y Avenida Libertador amaneció con la cara del sanjuanino.