El paso del gobernador Sergio Uñac por Capital Federal resultó provechoso en virtud que el sanjuanino se trajo bajo el brazo varios convenios que implican unos $4.000 millones en obras para la provincia. Primero mantuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para luego sumarse al convite el presidente Alberto Fernández.

Según comentó Uñac en su cuenta de Twitter y lo que dijeron desde su entorno, el funcionario nacional, el Gobernador y el Presidente repasaron las obras y los acuerdos, para luego hacer un repaso por el status sanitario de San Juan.

"Le comenté nuestro status sanitario y que hemos logrado reactivar el 92% de la economía gracias a la responsabilidad de los sanjuaninos", escribió Uñac.

El encuentro de Uñac con Fernández se dio el mismo día que el presidente le dedicó varias horas a su ya habitual reunión con el comité sanitario de expertos para definir la letra chica de la nueva fase de la cuarentena que arranca el lunes.

De los $4.000 millones, se sabe que $2.405.560 millones serán destinados a la ejecución de las obras de ampliación y optimización del subsistema cloacal Rawson y la planta de tratamiento de líquidos cloacales Cerrillo Barboza del mismo departamento, además de la tercera etapa y ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Jáchal. Estos proyectos serán ejecutados a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento.

Sobre los otros $1.600 millones no se brindaron todavía precisiones del destino que tendrán, pero sí que irán a obras públicas.