Otra vez, una intensa caída de lluvia cayó sobre la provincia causando un verdadero caos en varios departamentos con cientos de afectados y varias personas evacuadas. Además, suspendieron las clases en escuelas de las zonas más afectadas. Rivadavia, Pocito y Ullum sufrieron más las fuertes precipitaciones, que generaron también problemas en las rutas.  

Esta mañana, el gobernador se mostró preocupado por la situación. "Otra vez anoche cayó una cantidad de agua impensada en San Juan, sobre todo en el mes que transitamos. Estas eran lluvias probables para el mes de diciembre o enero, algo menos para febrero, pero marzo no es usual", aseguró en rueda de prensa. 

"Evidentemente nos vamos a tener que acostumbrar. Estamos trabajando fuertemente, estamos a días de iniciar el proceso de infraestructura de los inundados de Pocito, Rivadavia y Sarmiento. Venimos trabajando con mucha fuerza pero el clima no da respiro. La situación nos complica, no estamos acostumbrados a tanta caída de lluvia. Esto hace daño social y productivo", agregó el mandatario. 

Sergio Uñac sostuvo también que se debe "hacer un análisis de estructura, porque San Juan no es propicia para recibir la cantidad de agua que está recibiendo".

Para concluir, el gobernador indicó que "los intendentes están en alerta, trabajando codo a codo con los ministerios, especialmente con el de Desarrollo Humano".