Durante la mañana de hoy,  el gobernador Uñac mantuvo una comunicación telefónica con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en la que dialogaron sobre la actual situación sanitaria que atraviesan la provincia y el país ante la pandemia de COVID-19.

El mandatario sanjuanino puso al funcionario nacional al tanto del contexto sanitario que enfrenta la provincia y las medidas tomadas por el Ejecutivo provincial para evitar la propagación del virus. Entre esas iniciativas, Uñac destacó el regreso a la Fase 1 durante 14 días, así como también los operativos de aislamiento de aquellas zonas donde se registraron casos positivos y la implementación de un nuevo sistema de testeo para los camioneros que ingresan al territorio provincial.

Uñac destacó el trabajo interministerial realizado por la Provincia en el abordaje de la pandemia y el comportamiento de los sanjuaninos ante las medidas preventivas, señalando que "todas las normas dictadas a nivel nacional y provincial tuvieron un fuerte apego en la conducta de los sanjuaninos”.

El gobernador y el titular de la cartera sanitaria nacional asimismo analizaron la firma del convenio que tuvo lugar este miércoles y que tiene como objetivo promover la articulación entre los distintos subsectores que componen el sistema de salud para facilitar el acceso de manera equitativa a servicios de salud de calidad.

Finalizando la comunicación, el mandatario sanjuanino reiteró el compromiso de la Provincia para con las medidas impuestas por el Ejecutivo nacional frente a la pandemia y se puso a disposición para aplicar las medidas que se consideren necesarias para proteger la salud de la población.