El presidente Mauricio Macri encabezó esta tarde en el campo histórico El Plumerillo, en Mendoza, el acto central por el Bicentenario del Cruce de los Andes, cuya marcha comenzó un 24 de enero.

El gobernador Sergio Uñac estuvo presente y, ante su par mendocino Alfredo Cornejo y Macri, reivindicó que José de San Martín "salió de Mendoza y luego cruzó a Chile por San Juan, teniendo un gran apoyo de los cuyanos".

El presidente habló de la gesta sanmartiniana y buscó una comparativa con su gestión, llamando a la unidad nacional y a trabajar en equipo para un futuro mejor.

“Es una enorme alegría y honor estar en esta tierra”, comenzó diciendo el jefe de Estado, quien agregó: “Si queremos que un proyecto tenga éxito hay que trabajar en equipo”.

“Hoy, en el siglo XXI, los argentino volvemos a tener un sueño”, dijo con espíritu patriótico frente a los funcionarios nacionales y provinciales y frente a los miembros del Ejército argentino.

“El desarrollo es posible si estamos juntos, si trabajamos en equipo, si cada uno hace su aporte, si cada uno busca lo mejor que tiene para dar”, arengó Macri, quien citó como ejemplo a un mendocino llamado Don Cruceño, que vive en Perdriel y a través de deporte ayudo a los chicos más carenciados.

Por otro lado, en el acto protocolar participarán un centenar de artistas, quienes recrearán el pueblo hace 200 años, y los trabajos en el propio Campo El Plumerillo.

Macri también bajará un discurso, al igual que Cornejo y Orozco. Además se interpretarán los himnos -por parte de la banda Talcahuano- de Chile, Perú, Argentina y el del General San Martín.

Por último, el Presidente rendirá homenaje a la Bandera de la Provincia junto a otras cinco banderas protocolares, pertenecientes a Mendoza, Argentina, Chile, Perú; y la que representó al Ejército de los Andes.