La primera noche. El grupo, conformado por los hermanos Sardelli hicieron que el público bailara sin parar en la plaza de Santa Lucía.

A pesar de que el show de Airbag se hizo esperar la gente aguardó en los alrededores de la plaza como si nada ocurriera. Las fans de la banda de rock gritaron y hasta corearon a capella las canciones de los jóvenes que pasada la 1 subieron al escenario e hicieron que más de 15.000 personas deliraran durante más de dos horas. Así se vivió el comienzo de la Fiesta Nacional de Santa Lucía, el viernes. Anoche al cierre de esta edición tocaba Los Tekis. Hoy, el festejo finaliza con la actuación de la Banda XXI y la elección de la Reina.

Pasada la 1, luego de que varios artistas sanjuaninos deleitaran al público, las luces del escenario se apagaron. Luces de colores y mucho humo se adueñaron de la noche y los gritos de las fans de Airbag sonaron al compás de los primeros acordes de la banda conformada por los hermanos Sardelli. Así, finalmente el rock le puso el broche de oro a una gran noche, en la que la gente disfrutó de ricas comidas y de un paseo lleno de atractivos (ver página 15).

Con pañuelos en alto, los celulares listos para filmar y las jóvenes disfrutaron del espectáculo que hizo un recorrido por nuevas canciones de la banda y por algunos de los "temas viejitos", como dijeron ellos.

Con la energía que los caracteriza y recorriendo cada rincón del escenario Airbag hizo que hasta los adultos que llegaron sin saber qué estilo musical tenía la banda, disfrutaran sin parar de este show que finalizó cerca de las 3 de la mañana. Hasta esa hora la gente hizo el aguante a los rockeros. Es que, además del buen espectáculo que dieron, el clima acompañó a la perfección. A diferencia de otros años el viento no molestó durante el festejo, no hizo frío ni hubo lluvia. Estos fenómenos, en al menos los últimos 4 años, hicieron que la Fiesta Nacional de Santa Lucía tuviera algunas complicaciones.

Esta noche la actividad arranca a las 21,30.

POSTALES

Las fans, como locas
Muchas chicas de diferentes departamentos llegaron a ver especialmente a Airbag. Gritaron, cantaron y no pararon de bailar durante las dos horas del show.
La fanática número uno
Sofía Días tiene 26 años. Estuvo en primera fila y no paró de cantar ni un segundo. Su hermana contó que la chica fue llevada de sorpresa porque es muy fan de Airbag y dijo que lloró cuando los vio en el escenario.
Un refugiado
Mustafa Romieh es de Siria y llegó hace tiempo a Argentina, buscando refugio. Actualmente vive en San Juan y en la Fiesta de Santa Lucía la rompió con la venta de shawarma, su puesto estuvo lleno.
Gastronomía muy variada
La feria de la Fiesta Nacional de Santa Lucía tiene una gran variedad de puestos en los que venden comida. En los puestos hicieron muchas promociones.
La plaza estuvo llena
La plaza de Santa Lucía lució colmada de gente durante toda la noche. Hubo gente de varios departamentos, que llegaron temprano para recorrer toda la feria.