San Juan, 25 de febrero.- A las 21.30 comenzó el Carrusel del Sol 2011, que recorrió 2 kilómetros por Ignacio de la Roza hasta Urquiza. Más de 20 carruajes desfilaron con un motivo común, homenajear a Domingo Faustino Sarmiento, en el bicentenario de su natalicio.

"Sarmiento y el mundo de los sueños", fue el título de esta edición del Carrusel, y en esa temática crearon las alegorías que se prepararon para cada departamento.

Murgas y cuerpos de bailarines acompañaron el desfile, del que también participaron las candidatas a Reina Nacional del Sol, trasladadas en el carruaje de cada uno de los departamentos.

También se vieron los carruajes del Sol y de la Luna, que representaron al ministerio de Turismo y Cultura, como también la presentación de un carro del Ministerio de Desarrollo Humano, que acompañó un grupo de niños de las Colonias de Vacaciones.

En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, el gobernador José Luis Gioja declaró que “la policía dice que estamos llegando a las 200 mil personas, hemos trabajado todo un año y el fruto de ese trabajo se merece el esfuerzo de todos los sanjuaninos. Esta es la Fiesta de San Juan para todo el país. La Fiesta de mañana también andará muy bien. El domingo prolongamos la Fiesta y a mitad de precio”, finalizó.